top of page

+ DECLARACIÓN DE ARTISTA. NANCY BENSIGNOR.

 

Memoria descriptiva.

El proyecto se genera a partir del diálogo entre un espacio “real “y otro “ficticio” Se organiza, por un lado;  a partir del registro fotográfico de una maqueta blanca materializada en su totalidad con sintra color blanco. Y por el otro lado, a partir del registro fotográfico de un espacio “verdadero y real”, anónimo y austero.

 

 

 

Memoria conceptual.

Fotos de lugares anónimos, indiferenciados

Espacios, envolvente del vacío.

Construidos a partir de lo ambiguo, lo simulado.

Indeterminación referida al habitar.

Me pregunto, si es necesario poner en evidencia esta situación.

Destacar la ambivalencia de la representación.

 Finalmente, ¿habría que resaltar las contradicciones  en estos mundos paralelos?

Texto cita…

…” La imagen muestra como real lo simulado. Lo real, ya no es real.”El simulacro no es lo que oculta la verdad. Es la verdad la que oculta que no hay verdad. El simulacro es verdadero”.

 

Jean  Baudrillard.

 

bottom of page